Habla con nosotros
Ahorra hasta un 80% en tu factura con tu AEROTERMIA
Posted by   Hurtado Morales Darío   04/11/2022 13:09:07     Novedades
Ahorra hasta un 80% en tu factura con tu AEROTERMIA

Desde hace unos 10 años, el mundo de la calefacción y climatización ha estado evolucionando a pasos agigantados. De esta manera hemos llegado a tener uno de los mejores sistemas para tener calefacción, climatización y ACS en un solo sistema, la AEROTERMIA.

¿Qué es la AEROTERMIA?

La aerotermia es una técnica que permite la obtención de energía térmica del aire, con la que conseguimos: calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS) para nuestros hogares. De esta forma se consiguen rendimientos increíblemente eficientes, ya que hasta el 80% de la energía térmica se consigue de manera natural. Por este motivo, la aerotermia, es considerada una tecnología renovable, natura y sostenible, accionada por solo un 25% de la energía eléctrica.  El hecho de que se utilicen energías renovables (aire y agua), hace de la aerotermia, uno de los sistemas más recomendables del sector.

¿Cómo funciona una AEROTERMIA?

Como hemos comentado antes, este sistema se aprovecha de la energía ambiental exterior, para trasladarlo al interior de la vivienda mediante un circuito.

Para la adquisición de calor, ya sea para calefacción o ACS, se necesita una bomba de calor, que nos permita transferir la energía térmica, pero con una necesidad de energía eléctrica muy baja. 

De esta forma, se consiguen resultados COP (Coeficiente de Rendimiento) muy elevados, normalmente de 3 a 5, es decir, si es 'COP 5' por cada kW que se consuma, producirá 5 kW de energía, por lo cual hace que este sistema tenga un rendimiento increíble.

La aerotermia, se utiliza en varios sistemas de calefacción como suelos radiantes, radiadores, fancoils, ACS y para climatizar piscinas. Se pueden distinguir dos sistemas de aerotermia: Bibloc (una unidad exterior y otra interior) y Monobloc (una sola unidad exterior).

La aerotermia, requiere una instalación frigorífica entre la unidad interior y la exterior. La unidad exterior, funciona como una bomba de calor de aire-aire, transfiriendo energía ambiental del exterior hacia el interior de la vivienda mediante líquido frigorífico evaporado. Liquido que se evapora a través de un serpentín, que se encuentra en el interior de la unidad exterior.

El refrigerante se desplaza hacia el compresor y se comprime (proceso que hace aumentar la temperatura). Cuando el gas está comprimido, llega al condensador y se transforma de nuevo en líquido. Una vez condensado, se transforma en líquido refrigerante (el gas comprimido, al condensarse, libera calor para calentar la vivienda).

El refrigerante se irá desplazando hacia la válvula de expansión, que hará que baje la temperatura y la presión del refrigerante, regresará al evaporador y se reiniciará el proceso.

¿Qué ventajas tiene la AEROTERMIA?

  • BAJO NIVEL SONORO (muy silencioso).
  • SIN COMBUSTIBLE (no utiliza combustible).
  • LIBRE DE HUMOS (sin combustión no hay humos).
  • SIN MANTENIMIENTO (el mantenimiento es mucho menos exigente que otros sistemas).
  • SISTEMA COMPLETO (con un mismo sistema tienes calefacción, refrigeración y ACS).
  • ENERGÍA RENOVABLE (agua y aire).
  • MÁXIMO AHORRO ENERGÉTICO.

Comments

Log in or register to post comments

Blog Search