Habla con nosotros
Cloración Salina: Los beneficios de la piscina de sal
Posted by   Hurtado Morales Darío   04/11/2022 13:07:06     Novedades
Cloración Salina: Los beneficios de la piscina de sal

La Cloración Salina, es un sistema que no deja de evolucionar.

La Cloración Salina, consiste en un método de desinfección para piscinas públicas y privadas, sin tener que usar otro tipo de producto. La Electrolisis salina, cada año se está convirtiendo en un sistema cada vez más demandado por los clientes. Pero para su correcto funcionamiento hay que tener en cuenta dos parámetros fundamentales: el cloro y el pH.

ESQUEMA CLORADOR SALINO www.itemo.es

¿Por qué debemos utilizar la coloración salina?

Cuando utilizamos la cloración salina estamos estamos transformando la sal (NaCL) en cloro, sin embargo, debemos controlar con una bomba dosificadora los niveles de pH en el agua. En este momento, existen multitud de cloradores salinos en el mercado, pero en ITEMO, tenemos los mejores y las mejores marcas como ASTRALPOOL.

La sal se disuelve en el agua en una cantidad de 5 gr/l. Cuando el agua salada pasa por la célula electrolítica de titanio esta se transforma en gas y una vez disuelta en el agua se convierte en cloro.

Conoce los beneficios de la cloración salina.

Podemos conseguir un agua de mucha más calidad al no añadir productos químicos, así conseguimos evitar problemas de piel, como pueden ser la irritación, el enrojecimiento y la sequedad, además de conseguir que los ojos no piquen y el pelo no se seque.

Otra ventaja es en la compra de productos químicos. En el que el usuario de la electrolisis salina, conseguirá ahorrar en tiempo y dinero. Además, ganará en seguridad para él/ella y su familia, al no tener la necesidad de manipular químicos.

Conseguimos un mayor respeto por el medio ambiente porque podemos reciclar todos los elementos. Ya que en el proceso de cloración utilizados dos productos naturales, el agua y la sal, los cuales no contaminan y son respetuosos con el Medio Ambiente:

El agua, con un sistema cerrado siempre podemos utilizar la misma.

- La sal, que después de la descomposición por la electrolisis para la desinfección genera elementos como el oxígeno y el hipoclorito que vuelven a unirse de nuevo en sal y agua.

El consumo eléctrico que tendremos al utilizar un clorador salino es mínimo, siendo comparable con el de una bombilla. 

Aunque aun se desconozcan los motivos científicos, los usuarios de un clorador salino pueden disfrutar de un ambiente libre de abejas y avispas, que pueden ser molestas y muy peligrosas para algunos bañistas.

Por último, la estética del agua es un factor muy llamativo a la hora de elegir un clorador salino para nuestra piscina. Ya que su uso produce un azul diferente al de una piscina con tratamiento químico convencional. Esto es debido a que cuando se hace pasar las diminutas partículas que enturbian la piscina por la célula del clorador, este tiene efecto de floculante natural, haciendo que las partículas se asienten sobre el fondo de la piscina y puedan ser limpiadas con más efectividad.

Comments

Log in or register to post comments

Blog Search