Con la llegada del verano, las altas temperaturas están a la orden del día, por esa razón nos apetece refrescarnos en una piscina, si esa piscina está en nuestro jardín o patio tendremos la oportunidad de darnos un chapuzón a cualquier hora del día.
Recomendaciones de instalación
Ubicación de la piscina
En primer lugar, antes de instalarla tenemos que tener claro donde la vamos a colocar, es muy importante que el terreno esté nivelado y que no tenga raíces, árboles o piedras, de esa manera evitaremos problemas futuros en el suelo de la piscina. Es recomendable colocar arena o planchas de espuma de poliestireno de 3 centímetros de grosor en el terreno una vez nivelado.
Tipo de piscina
Elegir el tipo de piscina que queremos no es tarea fácil. Si queremos una temporal lo ideal es una piscina de superficie, se instalan rápidamente y son muy económicas, además, no necesitaremos mucho espacio para situarla.
Es muy importante instalarla cerca de una toma de agua y un desagüe, para el llenado y vaciado, también cerca de una toma de corriente, para el equipo de filtrado y la bomba. La bomba debe colocarse bien nivelada.
Verificar el estado del agua
Una vez instalada la piscina y antes de tomar el primer baño debemos de asegurarnos de que los niveles de Ph, cal, salinidad y cloro son óptimos. Tenemos que poner los productos adecuados para el tratamiento del agua, de lo contrario la piscina se puede convertir en el hogar de una gran variedad de microorganismos.
El Ph debe tener unos niveles entre 7,2 y 7,6. El nivel del cloro debe estar entre 1,0 y 1,5. También hay que limpiar los filtros.
Consejos
Es aconsejable no instalar la piscina debajo de árboles o arbustos, de lo contrario se ensuciara mucho más, ya que está expuesta a que le caigan hojas, flores, polen?
No instalar una piscina debajo de tendido eléctrico ni cerca de conexiones de gas y electricidad.
No debemos dejar nunca la piscina sin agua, es recomendable ponerle un producto específico para el invierno, taparla y conectar la depuradora unas dos horas al día.
Para reducir la evaporación del agua podemos emplear una cubierta, al mismo tiempo, subirá unos grados la temperatura del agua y no se ensuciará.
Para el mantenimiento de la piscina tenemos que apostar por los mejores productos, en Itemo encontraremos todo lo necesario para que nuestra piscina esté perfecta todo el verano.