Nuestra propuesta para una iluminación perfecta de tu piscina
Posted by   Hurtado Morales Darío   04/11/2022 13:01:50     Novedades
Nuestra propuesta para una iluminación perfecta de tu piscina

Llega el buen tiempo. Esa época del año en la que los días son más largos, apetece mucho más estar al aire libre y las piscinas se convierten en una de las principales protagonistas del ocio. Contar con una piscina en perfectas condiciones significa disponer de una piscina sin fisuras, limpia y bien iluminada.

La iluminación en la piscina es vital para aportar un toque mágico a la misma, además de constituir un elemento de seguridad. Poder ver adecuadamente puede evitar accidentes, tropiezos o caídas debidas a falta de visibilidad es imprescindible, por lo que la instalación de una iluminación adecuada es un aspecto que no debe descuidarse cuando hagamos la puesta a punto de nuestra piscina.

Tipos de focos de luz para piscinas

Existen diferentes tipos de focos de luz empleados en el acondicionamiento de las piscinas. En general se pueden clasificar los focos en halógenos o de leds.

Los focos de leds presentan una gran cantidad de ventajas comparados con los focos halógenos. Además, su instalación es muy sencilla y su mantenimiento es muy reducido, por lo que las molestias para disponer de una piscina siempre en perfectas condiciones son menores.

A la hora de elegir el foco led más apropiado se deben tener en cuenta una serie de aspectos:

La temperatura del foco. Cuando mayor sea la temperatura del foco durante su funcionamiento menor será su vida útil y por tanto su duración será menor. Es conveniente emplear focos de luz de baja temperatura, que posean una adecuada capacidad de enfriamiento rápido para proporcionar una mayor eficiencia de uso.

Eficacia luminosa. Viene determinada por el número de lúmenes por vatio que aporta. Resulta conveniente seleccionar focos con una elevada eficacia luminosa para conseguir una mayor iluminación con un menor consumo.

Comportamiento de la luz. La luz no se comporta de la misma forma dentro que fuera del agua. Por ejemplo, una luz azul puede parecer hasta cinco veces más luminosa que una roja, aunque esta última tenga una mayor potencia. Se debe tener en cuenta el color de la luz ya que según la longitud de onda proporcionada el efecto conseguido será diferente.

Seleccionar un foco de led blanco es una de las decisiones más acertadas ya que aporta una gran cantidad de ventajas. Proporciona una mayor iluminación con un menor consumo eléctrico, lo que se traduce en un mayor ahorro en la factura de la luz. Además, el tiempo de vida de un foco de led blanco es mayor que el de una lámpara halógena convencional.

Una piscina iluminada correctamente es una piscina segura y sobre todo bella, dotada de un aura especial que la convierte en un elemento imprescindible para vivir momentos únicos e inolvidables.

Comments

Log in or register to post comments