Habla con nosotros
Ósmosis: nuestros productos para el tratamiento de la agua
Posted by   Hurtado Morales Darío   04/11/2022 13:02:31     Novedades
Ósmosis: nuestros productos para el tratamiento de la agua

En muchos puntos de nuestro país, el agua del grifo sale con impurezas que provocan malos olores y un gusto desagradable, por lo que no se puede utilizar directamente para beber o cocinar.

El tratamiento de aguas sirve para desmineralizarlas y eliminar los productos químicos que puedan contener, mejorando así su calidad y su sabor.

Aunque el empleo de jarras filtrantes es suficiente para eliminar la cal y el cloro del agua, los equipos de ósmosis son más adecuados para un uso continuado. En ITEMO disponemos de varios sistemas de filtrado por ósmosis inversa. A continuación, resumimos sus usos, características y beneficios.

Ósmosis inversa de flujo directo

El sistema de flujo directo previene la contaminación secundaria, ya que no precisa el uso de un tanque acumulador. Además, por eso mismo, se puede instalar directamente bajo la fregadera.

Otra gran ventaja de este método es que permite un gran flujo de agua ? hasta 85 litros por hora. Por otra parte, algunos modelos, como el popular Myro 7, incorporan un sistema de autolavado y un indicador electrónico para saber cuando hay que cambiar los filtros, así como un sensor para la detección de fugas por mínimas que sean.

Ósmosis inversa en etapas

Este sistema de filtrado es uno de los más eficaces, puesto que elimina el 90 % del cloro y otras partículas presentes en el agua (metales pesados, microorganismos, sales, etc.), ya estén sedimentadas o en suspensión. Necesita un depósito bajo el fregadero, pero no incorpora una bomba, por lo que no precisa de conexión eléctrica para su funcionamiento.

Modelos como el Genius Compact o el CIRCLE, ambos de ATH, pueden producir más de 100 l de agua purificada al día, con un caudal de servicio de 2 litros por minuto y un volumen mínimo de agua desechada.

Grifos dispensadores

Los sistemas de ósmosis inversa antes mencionados pueden combinarse con grifos dispensadores como los de Aquablock para facilitar su uso. Están especialmente diseñados para poder instalarse en el fregadero y tienen un diseño muy actual.

Se accionan cómodamente mediante una palanca y son compatibles con la mayoría de los equipos de ósmosis inversa. Además, son mucho más económicos que un grifo convencional. También los tenemos disponibles en ITEMO.

Los aparatos de ósmosis inversa para el tratamiento de aguas son fáciles de instalar y su manejo es muy sencillo. Asimismo, proporcionan un agua de gran calidad y evitan tener que andar acarreando agua embotellada, con el beneficio añadido que supone para el medio ambiente al reducirse el consumo de envases plásticos.

Comments

Log in or register to post comments

Blog Search